Quantcast
Channel: Uncategorized – Otras Cosas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 318

Fuegos artificiales y azufre: El Dios Personal de Katy Perry

$
0
0

Pentecostalismo de la estrella del pop afirma que Dios juega un papel íntimo en cada decisión que ella hace, no importa cuán grande o pequeño.

Jenny Chang / BuzzFeed

Ora por Katy Perry, Katy Perry obtiene. Ella era 11 cuando ella le pidió a Dios para “tetas tan grandes que no puedo ver mis pies cuando estoy acostada.” Era la clase de oración no era de esperar Dios a tomar en serio, pero Perry es de origen religioso que cree en un Dios que está dispuesto a responder las oraciones de cualquier persona, sin importar lo pequeño (o, ejem, grande), como una manera de probar su existencia.

Es el mismo Perry de Dios oró a 1 de febrero, cuando, como una superestrella del pop totalmente crecida a la altura de su carrera, ella se realizó durante el medio tiempo del Super Bowl para una audiencia de 114 millones. “Estaba rezando y recibí una palabra de Dios y dice: â €˜You tiene esto y lo tengo, ‘” Perry dijo a Ryan Seacrest días más tarde en la alfombra roja en los premios Grammy.

Cuando Perry habla de su relación con Dios, siempre suena alguna manera refrescante y personal. Ninguna otra estrella del pop habla sobre Dios tan regularmente y suena tan sincera de hacerlo. “Yo no creo que Dios es un hombre viejo sentado sobre un trono con una larga barba,” una vez dijo a GQy muestra.

Su Dios está profundamente interesado en los detalles de su vida personal, de su actuación Super Bowl a su relación con su tamaño de copa.

No es extraño para alguien criado en la iglesia Pentecostal – alguien que una vez dijo, “hablar en lenguas es tan normal para mí como â €˜pass la sal ‘”, sentir que su éxito es el resultado directo y siempre dependiente en la oración. Su Dios es profundamente invertido en florecimiento individual y prosperidad. Y un espíritu tan colorido como Perry sería, en cierto modo, un natural apto para el pentecostalismo, que, con su insistencia en hablar en lenguas y audacia en la oración, es una de las formas más fantásticas de la cristiandad.

Kevork Djansezian / Getty Images

Jason Merritt / Getty

No es qué hacen las chicas /
No cómo deben comportarse /
Mi cabeza se confunde así /
Difíciles de obedecer

-Katy Perry, “I Kissed a Girl”

Cuando salió el “I Kissed a Girl”, estaba justo fuera de la Universidad–una pequeño, cristiano artes liberales Universidad en Santa Bárbara, ciudad natal de Perry. Fui a muchas bodas este año (hay una erupción de bodas inmediatamente después de cada graduación de la Universidad Cristiana). Apenas nos habíamos graduado de una escuela que prohibidas relaciones homosexuales, pero todo el mundo, jóvenes y viejos por igual, estaba cantando en la pista de baile: “se sentía tan mal / sentía así que derecho no significa que estoy enamorada esta noche.” Tal era el gran atractivo de Katy Perry.

Ella es la lo más cercano que tenemos a un emoticon humana–una totalmente adorable, expresivos, color caramelo guiño a la cultura pop. Una palabra que siguen llegando a través de al leer acerca de Perry es “caricaturesco”. Y caricaturesco trabaja para su imagen, pero lo que no hace es decirnos mucho acerca de la persona por debajo de la persona. “Siempre he sido este personaje”, dijo a Glamour en 2010, “pero que clase de dibujos animados-parte de mí mismo un poco más en mi persona de las etapa]. Así que cuando alguien realmente me gusta, es como [mimos abrir una cortina] aquí viene una persona! Me pregunto si usted puede manejar esto”.

Katheryn Elizabeth Hudson (cambió su apellido para evitar ser confundido con la actriz Kate Hudson) en Santa Barbara, California, en 1984, infancia de Perry nació tumultuosa. Sus padres, Keith y Mary Hudson, fueron predicadores pentecostales que se mudó cuando sintieron el Espíritu Santo los llaman, finalmente instalarse en Santa Bárbara, donde se fundó el centro de cristiano Oasis ahora-difunto.”Viajábamos todo el tiempo”, dijo Angela Hudson, hermana de Katy, en el documental 2012 Katy Perry: parte de mí. Sueldo de un pastor itinerante–incluso se duplicó–no mucho para sobrevivir, por lo que la familia de Perry comer de vez en cuando desde el Banco de alimentos su iglesia surtido. Katy, Angela y su hermano menor, David, no eran permitidos comer Lucky Charms (“Suerte” era también una reminiscencia de “Lucifer”) y tuvo que llamar a deviled huevos “huevos de angel”.

Estar otros 10 años antes de que Keith Hudson llamaría a su hija un “niño diablo” en un sermón y esos 10 años llevó a cabo un mundo de cambios.

Katy Perry, como la mayoría de nosotros, contiene multitudes. El año que ella dio vuelta a 16, ella perdió su virginidad en Nashville en el asiento delantero de un Volvo.El mismo año, publicó Katy Hudson, un álbum de música cristiana contemporánea con canciones como “Mi propio monstruo” y letras como “¿Dónde puedo ir donde puedo esconder de estos sufrimientos malos? Oh estas imágenes pintaron en mis paredes / dicen que hay un lugar que puedo ocultar a la sombra de tus alas / Oh Señor, me trae a este lugar de refugio.”

Es precisamente esta tensión entre la hija del pastor y malo ido de niña buena que hace tan fascinante–Perry y, al primer blush, dibujos animado. Pero hay mucho más debajo de la superficie, a su atractivo y a su vida. “La gente ama la historia de niña buena ido mal”, dijo en parte de mí-, y creo que mis padres me han repudiado, pero esa no es la historia en todos.”

Keith y Mary Hudson han vivido vidas que los cristianos evangélicos para conocer, de la variedad “yo una vez estaba perdido pero ahora me encontré”. Él jugó tambourine con Sly & the Family Stone y tomó LSD; ella bailó con Jimi Hendrix y se casó en Zimbabwe, pero estaba divorciada antes de que conoció a Keith. Se convirtieron en cristianos y plantaron iglesias juntos en todo Estados Unidos mientras sus hijos eran jóvenes, predicando a las multitudes nuevo sobre una base semanal.Hay un momento en parte de mí cuando vemos Keith Hudson frente a un grupo de personas en una iglesia pequeña con un emblema del águila en la pared detrás de él y, por encima de él, la frase “DECLARAR SU PALABRA en ACCIÓN”. Es dueño de la sala, como predicadores carismáticos.

Un rasgo distintivo de la iglesia carismática es la creencia en un Dios íntimamente involucrado y activo. Antropólogo de Stanford Tanya Luhrmann escribió un libro sobre la relación evangélica americana con Dios, Cuando Dios habla detrás. “En las últimas décadas,” escribe, “esta generación de estadounidenses ha buscado un Dios intensamente personal; un Dios que no sólo se preocupa por su bienestar, pero preocupa con usted si va a pintar la mesa de la cocina.” Esta educación ha influido, sin duda, Perry ya que tiene muchos de los fieles; para ellos, Dios no es un tipo de abuelo distante pero un omnipotente siendo que tiene una opinión acerca de cada posible decisión que tienen que hacer, no importa cuán pequeño.

Cuando Perry habla sobre orando antes de su actuación de la Super Bowl, ella habla sobre (y) este tipo de Dios. El carismático Dios “realmente es incondicionalmente amoroso,” dice Luhrmann por teléfono desde su casa.

Él es “un amar a Dios y un amigo Dios… gente hacerlo hacia adelante y hacia atrás cuando estás hablando con Dios, las muchachas jóvenes de manera dos hablan. Ellos están compartiendo todo.”

Otra observación que hace de Luhrmann es cuánto algunos carismático culto canciones “son casi sexual, con un toque tan ligero que la propuesta podría deslizarse más allá de”. Ella cita la canción “Dwell”, que incluye una línea, dirigida a Dios, en que los solicitantes piden el hombre arriba a “Venir y tener su camino”. Perry subvierte imágenes y prácticas de esta manera–de religiosas sexuales–en su canción “Espiritual,” del prisma: “me pone en su altar, bebé, soy esclavo de este amor / tus labios eléctricos han me puso a hablar en lenguas.”

Perry incorpora regularmente su fondo religioso en su personaje público, si realiza o en la alfombra roja o escribir letras de canciones. En lugar de ejecutar de cuestiones de fe, ella los abraza de la misma manera que responde a las consultas acerca de su familia, con matices. Sus canciones suelen señalan a lo que llamaría “un hambre por algo más,” los evangélicos ya sea el profundo cuestionamiento de “Lost” (“por lo que si pido, estoy enviando solo palabras en el espacio exterior?”), la referencia bíblica de “Que estoy viviendo para?” (“Así que pido un favor como Esther / necesito tu fuerza para manejar la presión”), o las insinuaciones sexuales de “Espiritual” (“perdido en dulce éxtasis / encontró finalmente un nirvana”). Ella ha logrado integrar la oración y meditación, hablar en lenguas y cantar a arenas, apoyo a los derechos LGBT y una línea abierta a un Dios personal.

Una de las cosas que afectan a más sobre Katy Perry–algo que es fácil pasar por alto a primera vista, pero imposible de ignorar como usted pasa tiempo aprendiendo sobre ella, es su vulnerabilidad.

Sospecho que es parte de lo que hace su música para pasar a sus devotos fans y es también lo que permite su conseguir lejos con su personaje de dibujos animado. Perry realizó un popurrí de canciones en el show de medio tiempo del Super Bowl, completa con tiburones y cambios de vestuario de bailey dado vuelta alrededor de una semana más tarde y cantó sobre superación de pensamientos suicidas en los Grammys en un funcionamiento relativamente minimalista. En esa canción, “Por la gracia de Dios,” Perry recuerda su estado de ánimo justo después de que dejó entonces marido Russell Brand: “por la gracia de Dios (no había otra manera) / recogí mi nuevo (yo sabía que tenía para quedarse) / y poner un pie delante del otro / y miré en el espejo y decidió quedarse.”

Está lejos del álbum de música cristiana de Katy Hudson, que fue escrito cerca tanta vulnerabilidad como un libro de teléfono. Pero hay algo humano en el hecho de que ha tomado algún tiempo para que Perry a su vida interior al público. Es una cosa de miedo para escribir sobre su frágil estado mental; más aterrador incluso que cantar sobre besar chicas.(Aunque resultó difícil para Perry, también, que pidió a su hermana para decirle a sus padres a que “I Kissed a Girl” iba a ser su primer sencillo.)

La iglesia carismática presenta un Dios amable porque le preocupa sobre todo que la gente no podría conocer a Dios en todo, que se puede poner por un Dios airado. Donde otras denominaciones como los bautistas del sur, se centran más en hacer que la gente no los herejes, la iglesia carismática, para decirlo crudamente, quiere asegurarse de que la gente cree. Que es tanto una causa como resultado de su concepción de Dios como amor incondicional y amor incondicional es un tema prominente en la música de Perry. Su canción “Incondicional” fue escrito por John Mayer después de su primera ruptura.

Para hablar de su propia necesidad de amor incondicional–y su deseo de amar incondicionalmente, es esto realmente vulnerables. Se arraiga, de Perry, en esta idea de que Dios es amoroso y muy cercana, no juzgar te pero listo para oír lo que está en tu corazón, incluso cuando lo que está en tu corazón es sólo dolor.En parte de mí había una escena donde Katy, horas antes de una actuación totalmente vendida, está llorando solo en una silla. Su matrimonio ha comenzado a desmoronarse, pero no dijo a nadie en su círculo íntimo. Se preocupe por ella, pregúntale si quiere cancelar, ofrecen su agua y una toallita. Como muchos de nosotros, ella no sabe realmente lo que necesita.

En marzo de 2013, Mary Hudson publicó un artículo en el sitio web de la revista carisma titulado “Cómo orar por su hijo pródigo.” Aparte de un bio del autor al principio, Hudson nunca nombre cheques a su famosa hija.”Asalto de Satanás sobre nuestra juventud es implacable”, ella escribe, y hace mención de los males encontrados “películas, televisión, música e Internet.” Pero, en una clase de inesperado y dulce a un lado, ella también anima a los padres no a sus hijos incrédulos o caprichosos: “la gente alrededor de usted, incluyendo su hijo o pariente inconverso, no es los que necesitan oír sus oraciones. Sólo Dios tiene que oír”.

“Usted solo amarla,” la madre de Perry dice en parte de mí. “No importa lo que estaba haciendo o lo que ella cantaba sobre, ella es sólo una bendición”.

Aunque la percepción pública de la fe de Perry ha llevado a algunos a le ve como un extranjero que ha adoptado la forma de un ser humano – “¿cómo un hija del predicador-azufre-y-fuego se hizo estrella del pop más sexy de los Estados Unidos?” Piedra del balanceo le preguntó–su vida y Letras de apuntan a una respuesta: “con la ayuda de mi amigo Dios.”

Leer más: http://www.buzzfeed.com/lauraturner/katy-perry-god

.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 318

Trending Articles